jueves, 16 de febrero de 2012

¿Sus clientes recuerdan su sala de ventas?


Su sala de ventas puede desaparecer en el mar de proyectos que abundan en su sector. Cada vez es mas difícil generar recordación en las personas. He aquí algunos puntos para no pasar desapercibido y para que sus compradores potenciales VEAN su proyecto y lo recuerden.
Que marca es?
Lo único por encima de su proyecto es la marca de su promotora o constructora. Esta debe estar presente en todas y cada una de las piezas publicitarias a las cuales su público tiene acceso. La recordación de marca y el “Top of mind” son fundamentales para que su empresa prospere.
La Valla
De acuerdo a la galería inmobiliaria, la valla exterior fue la principal razón por la cual la mayoría de los interesados llegaron al proyecto. Cerciórese de tener una valla de buen tamaño y excelente visibilidad con la imagen mas representativa del mismo.
Amor a primera Vista
La primera imagen que sus compradores ven es tan importante como el proyecto mismo, esta debe lograr cautivar su publico de manera inmediata. (Ver Blog)
Utilice la mejor pieza que tenga, la de mas recordación, si el Render del lobby genera mas impacto y recordación que el del exterior por ejemplo, no dude en utilizarlo. 
En la primera semana de ventas haga un sondeo de la pieza publicitaria de mas impacto y utilicela en la entrada de su sala de ventas para cautivar su audiencia.
CRM inteligente
Asegúrese que sus vendedores no llenen de material innecesario a sus compradores, tenga a mano la planta Grafica del Apto/Casa u oficina que le interesó y entregue información de acuerdo a su interés.

Cierre y vámonos!
Su proyecto no solo se vende en horas laborales, es curioso ver salas de ventas totalmente apagadas en la noche o en días festivos. Una buena estrategia es tener el recorrido virtual siempre encendido, de esta manera cautivara a todos aquellos que pasen fuera del horario de atención. 
Asegúrese a su vez que los transeúntes puedan tener acceso a información de web y redes sociales de su proyecto o empresa, de esta manera podrán conocer sobre el mismo las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Facebook Colombia: 15 millones de usuarios
Solicítele a sus clientes que sigan su empresa en Redes Sociales, de esta manera usted tendrá acceso a ellos cada vez que ingresen a sus respectivas cuentas. Esto permite que sus clientes sepan en cada momento sobre todas sus actividades y proyectos compartidos en dichos medios.

"El Patio del vecino tiene el pasto mas verde"
Muchas veces nos encontramos con un proyecto vecino con mayor impacto y, porque no decirlo, con un diseño arquitectónico o marca mucho mas atractiva. 
No se desanime, asegúrese de contar con una empresa de Renders y recorridos virtuales que resalten lo mejor de su proyecto.
Si lo que busca es generar alto impacto, puede utilizar nuevas tecnologías como son las pantallas 3D de realidad aumentada para mostrar sus Render o Recorridos Virtuales. Estas pantallas vienen en diferentes tamaños y lo mejor de todo es que no requieren de gafas para el efecto 3D que sale de las mismas!. En Colombia las comercializan empresas como  TRUE 3D con resultados asombrosos!. (www.true3dla.com).

Recuerde que lo mas importante es la atención a sus clientes. En promedio un cliente insatisfecho comparte su inconformidad hasta con 10 conocidos mientras que uno satisfecho solo lo hace con 3. El Voz a Voz en estos casos es pieza fundamental para la buena imagen y recordación de su proyecto.
¿Tiene algún tip, basado en su experiencia para que la Sala de ventas sobresalga?


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Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

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