martes, 13 de marzo de 2012

Renders con sobre-costos, como evitarlos?


El tema es bastante subjetivo, cada empresa tiene sus propias políticas en el proceso de desarrollo de sus Renders, la mejor referencia que podemos tener en la que nosotros implementamos Vika
Como saben, los cambios durante un desarrollo de proyecto pueden llegar a ser muy costosos, en Vika tenemos como consigna ofrecer las herramientas necesarias para que el cliente incurra en la menor cantidad de gastos adicionales durante el desarrollo del trabajo contratado. 
Ejemplo de Render realizado por Vika
La razón es muy sencilla, entre más rápido sea desarrollado el proyecto por nuestra parte, mas percepción de velocidad y cumplimiento tendrán los clientes de nuestra empresa. 

Todo Render o Recorrido Virtual (Ver Blog) tiene diferentes procesos de construcción, nuestra metodología en Vika permite que cada cliente tenga de 3 paquetes de cambios menores, es decir, los que no involucran cambios en estructuras.
Cada paquete de cambios pueden incluir varias correcciones de color y posicionamiento de objetos, pero deben tener en cuenta que son solo 3 Listas de cambios.
1- Los Planos
Lo primero que solicitamos son los planos en Autocad (2d), esto incluye Planas y fachadas, lo planos son necesarios no solo para cotizar nuestros productos, sino para comenzar con el mismo en caso de contratación. En Vika creemos que la mejor manera de evitar costos adicionales para el cliente es solicitando los planos mas actualizados posibles, de esta manera podremos hacer mejor nuestro trabajo.


2- El Modelo
Luego de recibir los planos, construimos el proyecto en  3 dimensiones, en este momento enviamos un preview al cliente para que este revise el modelado, en este caso el cliente tiene derecho a ajustes menores en el mismo, siempre y cuando correspondan a los planos.

3- Las Texturas
Al tener la aprobación del cliente, enviamos un modelo con intención de materiales (texturas) con el fin que el cliente especifique los materiales de cada elemento.

4- Preview Final
Una vez aprobadas enviamos el modelo, la cámara, los materiales y paisaje aprobados para su aprobación.

5- Pos - Producción
Luego de pasar el Render por Post-Producción, el cliente recibe la imagen final.

Proyecto: Hotel Pacific Rubiales, Desarrollado por Vika

La cubierta del proyecto sufrió una modificación drástica, en este caso el cliente incurrió en gastos adicionales de modelado, ya que la cubierta en los planos originales fué modificada.

La mejor manera de evitar costos adicionales es tener el proyecto claro desde el principio. Finalice su proyecto antes de renderizarlo, de esta manera no incurrirá en costosos cambios en el desarrollo del mismo.
Si tiene dudas sobre costos en este tipo de productos, puede preguntarnos.

Desea conocer mas sobre nosotros en Redes?, síganos en  Facebook!  o Twitter


Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

6 comentarios:

  1. Muchas Gracias por este artículo es muy oportuno, ahora estoy haciendo un render para un edificio de oficinas e hice todo le render final con post-produccion sin pedir correccion y ahora estoy corrigiendo algunos detalles por solicitud del cliente pero tengo que hacer otra ves el proceso de post-producción.

    César Fernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Cesar.
      En ese caso si los cambios son de post, pues debes hacerlos com parte de tu paquete de correcciones, pero si los cambios son sobre elementos que el cliente previamente aprobó, lo mas justo es que el corra con los gastos.

      Saludos

      Eliminar
  2. Una pregunta como se hace para cobrar renders del mismo modelo en diferentes tomas o angulos?

    ResponderEliminar
  3. Estimado Cesar.

    Gracias por tu pregunta, cada Render en Vika por ejemplo tiene un proceso diferente en cuanto a la Post-produccion se refiere, entendiendolo desde este punto de vista, cada Render es un mundo diferente.
    Aunque el espacio es el mismo, el modelado no, esto requiere que cada Render tengo un precio único para cada proyecto.

    Espero esta respuesta te sea útil.

    ResponderEliminar
  4. Bueno la verdad cuando me refería en angulo quería decir que por ejemplo tengo un edificio de 7 pisos y el cliente quiere una vista de fachada en diagonal y otra frontal, es el mismo modelo y casi la misma iluminación lo único que cambia la posición de la cámara, este tipo de cosas como se cobrarían?

    Bueno también quería preguntarles si podría mostrarles mi portafolio a ustedes pues con el fin de saber su opinión y criticas, soy arquitecto y me fascina mucho el tema de 3D y CGI y no sólo modelo arquitectura sino que también objetos y personajes, y bueno también me gustaría que me tomaran en cuenta si alguna ves necesitan a alguien de apoyo en sus proyectos por freelance.

    Los felicito por el trabajo que hacen y muchas gracias por su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cesar antes que todo, muchas gracias por el comentario.
      Ahora en ese caso concreto del edificio, cuando un cliente te pide todo un modelado para una sola imagen de edificio exterior, esa imagen cuesta mucho mas que una normal, es decir, las imágenes no se cobran por las imágenes sino por el trabajo.

      En Vika sucede lo siguiente, si un cliente nos pide una vista de una fachada, nosotros solo levantamos esa fachada, nada mas, si quiere vista de otra fachada, cobramos otra imagen.

      En tu caso, si ya tienes las fachadas en 3D, pues el cliente debe pagar por cada imagen, ya que hiciste el esfuerzo de levantar todo el edificio por el valor de una sola imagen.

      Debemos aclarar que si en el momento de cotizar el proyecto, el cliente te pide solo una imagen por un modelo exterior, esa imagen debe costar 10 pesos por ejemplo, pero si te pide dos, las dos imágenes las puedes vender en 12 o 15 pesos.

      Espero esto te ayude, recuerda que no solo se cobra por el Render, el modelado también tiene un esfuerzo que debe ser facturado.

      Respecto a tu portafolio, ni mas faltaba!, cuando tengamos necesidad de personal te tendremos al tanto!, revisa nuestro canal de Facebook para estar pendiente del asunto: www.facebook.com/VikaSolutions .

      Puedes mandar el portafolio a CV@VikaSolutions.com


      Saludos

      Eliminar

Gracias por comentar, el mensaje será moderado y publicado posteriormente.