martes, 20 de marzo de 2012

Tips sobre Recorridos Virtuales: Que debe tener en cuenta al implementarlos en su proyecto?


Los recorridos virtuales para proyectos inmobiliarios tienen bastantes variables que pueden incrementar o disminuir el precio del mismo, el siguiente artículo busca exponer los detalles de las características de un recorrido virtual, de esta manera podrá saber que es lo que está pagando y por qué.
Ejemplo de Paneo o barrido de cámara sobre un Render 
Que se considera un Recorrido Virtual?
Este punto es de suma importancia, como saben muchas empresas cobran por segundo de animación, por lo tanto debe asegurarse que cada segundo sea realizado como se lo cotizaron. Es decir, todo lo que NO sea recorrido virtual, NO debe ser considerado como segundo de animación para cobrar, esto incluye localizaciones de proyecto, créditos, paneos de imagen y hasta los logos de su empresa animados. Esto no quiere decir que estos productos sean gratuitos, simplemente se le deben cotizar por aparte, ya que el precio de los mismos es inferior a los segundos de animación contratados.

Cuidado con los Paneos!
Un recorrido virtual consiste en un movimiento de cámara dentro de un proyecto construido en 3 dimensiones. Un paneo es un Render al cual  le hacemos un zoom y/o Barrido a la imagen. Esta diferencia es clave, un paneo NO se debe cobrar como un segundo de animación, sino que debe estar contemplado dentro de la edición del proyecto. 
Para ser mas específicos, exponemos un ejemplo de Paneo  o barrido de cámara sobre un Render:



En que calidad le entregan el producto?
Ya en otros artículos hemos hablado de calidades de video (Ver Blog) , como mencionamos, en Vika creemos que todos los recorridos virtuales deben ser en calidad HD. Recuerde tener en cuenta la diferencia entre la calidad HD y la calidad DVD, la diferencia en resolución es casi el doble, por lo tanto si le cotizan en una calidad inferior que el HD (lo cual no recomendamos) debe reflejarse en el precio.
Que descuento debe tener?
Si usted compró un paquete de Renders y un Recorrido virtual para su proyecto, debe tener un descuento en el precio final, normalmente en Vika cotizamos todo por aparte, y en el momento de determinar el alcance del proyecto llegan los descuentos por compra de productos en paquete.



Los Paneos o Barridos de cámara son realizados en la edición del proyecto y no deben ser cobrados como segundo de animación.

Que le deben cobrar por aparte?
Normalmente existen varios elementos que acompañan la cotización de un recorrido virtual, en Vika cotizamos estos productos por fuera del mismo, esto no significa que no sean necesarios, sino que al no hacer parte del cobro por segundo de la animación, deben ser cotizados aparte pues su costo algunas veces es menor.
  • Edición: se considera la unión de todos los clips animados, incluye la música y efectos de sonido, la edición debe ir acorde al “libreto” del proyecto.
  • Animaciones adicionales: El logo de la empresa, así como la localización del proyecto en la ciudad se considera como una animación adicional, su costo varía de acuerdo a la dificultad de los mismos.
  • Pos Producción: Incluye efectos, corrección de color y Motion Graphics (Avisos, bumpers, efectos de gráficas en movimiento).
Recuerden que el recorrido virtual es una pieza clave para la venta de su proyecto, no solo por la capacidad que este tiene de recorrer todos los espacios del mismo, sino por el impacto visual que produce en sus clientes, en todo caso revise con cuidado la propuesta de recorrido virtual para su empresa.
Y recuerde, si tiene alguna duda, solo preguntones!

Desea conocer mas sobre nosotros en Redes?, síganos en  Facebook!  o Twitter

Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, el mensaje será moderado y publicado posteriormente.