miércoles, 4 de abril de 2012

¿Por qué los Renders de su proyecto se ven pixelados?

Al contratar la visualización 3D de su proyecto debe tener en cuenta un factor muy importante: Los pixeles de las imágenes contratadas. Si esta leyendo este artículo probablemente ha recibido imágenes "pixeladas" o borrosas al ser impresas, he aquí algunos tips que debe tener en cuenta para evitar estos malentendidos.

Que es un Pixel?
Para no complicarnos con tecnicismos, un Pixel es la menor unidad de color que se controla en una imagen, ahora bien, entre más grande la imagen, mas cantidad de pixeles requiere la misma.

Por qué?
Más pixeles en la imagen significa mas información en la misma, entre mas grande sea la imagen, necesita mas pixeles para su composición, he aquí un ejemplo:


Como se nota en la imagen, a menos cantidad de pixeles, menor claridad en la imagen, este por supuesto es un ejemplo exagerado, pero explica claramente la razón del por qué se pixela una imagen.

La Resolución.
La resolución es la cantidad de pixeles que tiene una imagen, una mayor resolución significa no solo mas pixeles sino, mas claridad en la misma.

Que resolución debe pedir para que no se "pixele" la imagen?
Hemos desarrollado el siguiente cuadro que puede serle útil a la hora de contratar la Visualización 3D (Renders) de su proyecto, estos son los valores que recomendamos pedir, dependiendo del tamaño de impresión del archivo:

Valores mínimos recomendados, usando 150 dpi com parámetro.

Por ultimo no olvide que al momento de imprimir,  la resolución es un factor decisivo para la claridad de las imágenes, solicite la resolución en la cual le entregan las imágenes en el momento de cotizar las mismas.


Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, el mensaje será moderado y publicado posteriormente.