viernes, 4 de mayo de 2012

El EGO del artista


Trabajamos duro en el proyecto, ajustamos y realizamos todas las inquietudes del cliente, entregamos y el cliente queda mas que satisfecho, subimos orgullosamente el producto (Renders) a nuestro canal de Facebook y alguien (un visualizador 3D) dice “No me gusta”, el EGO se pone a trabajar.
Luego me pregunto, al final para quien es el render? para mostrarlo a los visualizadores 3D  o para vender el proyecto?.
La respuesta que se me viene a la cabeza es “ Pues para el cliente!, que importan los demás?” a eso le llamo EGO.
Independientemente de lo que piense, existe la otra realidad, el gremio. Si el cliente mide los resultados de nuestro trabajo por sus ventas y satisfacción, el gremio mide nuestros trabajo por su realismo y parámetros de calidad, y créanme, no es un grupo fácil de satisfacer, de lejos es mas fácil de satisfacer los clientes que al gremio.
Quien mejor que un escéptico para ver las falencias de un proyecto?
Pero son ellos los que nos hacen caer en cuenta de los pequeños detalles que podemos mejorar, el cliente al fin y al cabo omite, o no puede ver muchos detalles, pues no todos tienen ese conocimiento en la materia, pero el gremio si. 
En nuestro portal de Facebook diariamente subimos un Render, tanto de proyectos de hace muchos años como de los mas recientes, es un ejercicio interesante, cada vez nos aportan mas elementos que podemos mejorar a medida que hacemos nuestro trabajo.
Hasta el peor comentario tiene mucho que aportar, ¿quien mejor que un escéptico para criticar  un proyecto?, hagan la prueba, tienen un proyecto en mente y desean saber qué debilidades tiene? tomen al mas escéptico y negativo de sus conocidos y escuchen su opinión, con toda seguridad sabrán que tiene de malo! eso es valioso también, muy valioso!, y recuerde, no es personal son negocios.
Me parece que tanto el cliente como el gremio tienen voz y voto en el producto final, si no escuchamos al  gremio, podríamos pasar por alto importantes aportes que nos hacen crecer como empresa.
Ustedes (ya sean visualizadores 3D, diseñadores, Arquitectos) escuchan a su gremio con humildad? o solo actúan de acuerdo a las satisfacción del cliente?




Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

2 comentarios:

  1. Gran aporte vika... en lo personal cuando hago un sugerencia, la hago con todo el respeto y el deseo de que mis conocimientos ya sean muchos o pocos, puedan serle de utilidad a alguien que comienza o que posee basta experiencia... en este campo jamas se dejará de aprender... siempre trato de mantener la mente abierta para aprender de los grandes, ya que uno de mis sueños es llegar a postear alguno de mis trabajos en una buena revista o página de 3d...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herley, así es, la mente abierta es la mejor manera de crecer y estar atentos a los cambios en nuestro entorno.
      Saludos!

      Eliminar

Gracias por comentar, el mensaje será moderado y publicado posteriormente.