miércoles, 23 de mayo de 2012

Necesita vender su Mega-Proyecto? no se afane, sea prudente.


Muchos Mega-Proyectos no terminan de desarrollar todas las partes del mismo ya que su desarrollo va madurando a medida que el mercado se lo exige, si este es su caso, no se afane en desarrollar todo el paquete preventa 3D de entrada (Renders, Recorrido virtual y plantas gráficas) ya que podría encontrarse con un proyecto en constante cambio.
Comience por vender lo mas representativo del mismo, si sabe que la zona residencial del proyecto es lo que necesita para iniciar ventas o atraer inversionistas, pues comience por desarrollar Renders de estas zonas, si el proyecto necesita desarrollo no se afane, comience por lo que tiene.

Muchos Mega-Proyectos necesitan "madurar" su desarrollo antes de conocer su alcance.

Hoy en dia debemos tener en cuenta que no debe realizar publicidad de espacios que no van a se construidos, es mejor curarse en salud y realizar los Renders de las zonas que con seguridad, van a existir!.

Normalmente los proyectos de Gran escala tienen dentro de sus etapa de desarrollo  tres procesos elementos que hemos logrado identificar:

1 - Búsqueda de mercado e inversionistas:
En esta etapa el proyecto necesita solamente un Master Plan y algunos Renders, esto con el propósito de buscar oportunidades de inversión y estudiar que tanto impacto tiene el mismo en su mercado, digamos que es una campaña de expectativa, en la cual solo unas cuantas imágenes pueden dar a conocer el impacto de su proyecto.



2- Primera Etapa de Desarrollo.
Una vez conozca que tipo de desarrollo cumple con las expectativas de su mercado, puede comenzar con un paquete de Renders y plantas gráficas para el mismo, este es un trabajo de mas escala, pues ya puede adquirir varias imágenes de esa zona que va a generar el inicio de las ventas de su proyecto.



3- Desarrollo Final.
En esta etapa el proyecto ya conoce todo su alcance de manera clara, ya que con la primera etapa de ventas los inversionistas ya han recuperado su capital y otros actores quieren hacer parte del mismo (Hotelería, comercio, grandes superficies etc), en este caso el recorrido virtual finaliza el paquete preventa del mismo, agregando el impacto necesario en su grupo objetivo.



Para terminar, la idea no es afanarse, comience contratando la Visualización 3D de las zonas que sabe con seguridad se van a construir, de lo contrario puede incurrir en generar falsas expectativas y un voz a voz en su mercado que puede perjudicar su inversión.




Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

2 comentarios:

  1. Muy interesante Felipe, donde se encuentran ustedes ubicados?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alejandro, estamos ubicados en Bogota - Colombia, en la Cra 15#83-24 Of 501C, tel: 6065055.
    Saludos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, el mensaje será moderado y publicado posteriormente.