viernes, 13 de julio de 2012

Conozca los procesos de un Render arquitectónico.

MIEDO, esa es la primera impresión que tiene un cliente nuevo cuando recibe su primera intención de Render por parte de nuestra empresa, suelen decir: Pero porque se ve así?, Ese no es el material, se ve raro...
Antes de contratar un paquete de Renders es importante tener en cuenta los procesos de los mismos. Una visualización de un proyecto usualmente no nace de la noche a la mañana, pues existen varios pasos que debemos tener en cuenta:

Modelado
Lo primero que recibe el cliente es el modelado en 3D. 
Las texturas, iluminación, amoblamiento y la  pos producción no son contempladas en esta primera intención. El propósito es simple: Revisar el modelo 3D para poder continuar con el siguiente paso.

Posición de camaras
En esta opcion se situan las camaras que van a ser visualizadas.

Texturas y amoblamiento
Luego de aprobar las cámaras comenzamos a localizar los muebles y texturas dentro de la escena, en esta etapa tambien tenemos un estudio de luz que se aproxima al render final.


Pos Producción y Entrega
El render pasa por un proceso de post producción en el cual la luz, los materiales y los tonos son retocados para causar el impacto deseado.

Por qué todos estos pasos?
Es la manera mas organizada para evitar sobre costos en la facturación al cliente, si se aprueban cada uno de estos pasos existen menos posibilidades que el proyecto incurra en gastos adicionales para el mismo, afectando su presupuesto inicial.

Recuerde, siempre pregunte las políticas de costos adicionales con la empresa que trabaja sus visualizaciones 3D.


Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

2 comentarios:

  1. Tal vez os sea útil pasar por http:cadot.net muy bueno el Post Nosotros trabajamos con DCAD VectorSpace y Cinema 4D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, el mensaje será moderado y publicado posteriormente.