jueves, 27 de septiembre de 2012

Usa FACEBOOK para vender su proyecto inmobiliario?



La visualización 3D para vender proyectos arquitectónicos es una herramienta que no se debe limitar a impresos en Brochures y afiches en su sala de ventas, sáquelos de ahí!

Una de las ventajas mas significativas de los Renders, Plantas gráficas y Recorridos Virtuales son su canal de distribución. Usualmente es normal ver Renders impresos en Ferias, vallas, Salas de Ventas y Brochures, pero en realidad los clientes potenciales se encuentran en la Red, para ser mas exacto en las redes sociales.

Tengo la teoría que para vender un producto no debemos llamar por teléfono a los clientes para que lo conozcan, sino mas bien situarse donde ellos están para que lleguen al producto (Si está leyendo este artículo y usted tiene alguna relación con Arquitectura, Construcción o Finca Raíz, entonces lo que acabo de decir tiene sentido).

Antes de continuar me gustaría recordarles que Colombia ocupa el lugar #14 en el ranking mundial de usuarios de Facebook con 14 millones de usuarios (FUENTE), y Bogota es la QUINTA ciudad del mundo con  mas usuarios en Facebook (FUENTE). Con 6 millones de suscriptores supera a ciudades como Nueva York, Los Angeles, Sao Paulo, Paris y muchas otras en China e India.

El usuario promedio en Facebook utiliza al menos 50 minutos diarios en Redes Sociales, esto es mas tiempo del que dedica viendo Televisión.

Ahora bien, donde venden las constructoras actuales sus proyectos? pues en costosas pautas publicitarias de Periódicos y Revistas, esto no tiene nada de malo, pero de verdad cree que su publico objetivo gasta mas tiempo leyendo un periódico que mirando su cuenta en Redes Sociales?

Las principales constructoras del país hacen una labor bastante básica (o nula) en cuanto a Facebook se refiere, veamos algunos casos (a la fecha de hoy):

Amarilo: 872 Seguidores
Constructora Bolivar: 69 seguidores
Arquitectura y Concreto: 2 seguidores
Cusezar: No tiene
Pedro Gomez: No tiene

Ahora, esto no tiene nada de raro, las grandes constructoras tienen la posibilidad de destinar un presupuesto importante en sus campañas de ventas pero, que sucede con las pequeñas o medianas constructoras que quieran llegar masivamente a su mercado para lograr vender el proyecto?

Voy a poner el ejemplo con la empresa que dirijo (VIKA), nosotros somos una (Aquí es donde pauto) Agencia de Visualización 3D especializada en proyectos inmobiliarios.(fin pauta). Tenemos un poco mas de 6300 seguidores en FACEBOOK, y no en cualquier lado del mundo, estamos enfocados en Colombia que es donde esta nuestro principal mercado se ubica. 
Ahora bien, cada vez que subimos un Render que realizamos para nuestros clientes, lo subimos a nuestra cuenta en Facebook, obteniendo el siguiente resultado:
Esto significa de 12.836 personas en Bogotá (principalmente) vieron este Render, no quiere decir que 12.000 personas le vayan a comprar el proyecto, pero lo van a conocer de alguna manera. La única diferencia es que nosotros hacemos esto solo por contratarnos la visualizacioón 3D, sin costo adicional. Ahora bien, preguntese cuanto le cobraría una pauta en cualquier medio que le asegure que 12.000 personas van a ver el Render de su proyecto.

La idea de las Redes Sociales es entablar conversaciones con su publico objetivo, y de esta manera dar a conocer el producto que su empresa vende, lo mejor de todo es que esto es gratis, cualquiera lo puede hacer con tiempo y perseverancia.

Entonces la preguta no es por qué debe tener Facebook su empresa o proyecto inmobiliario, sino mas bien, Porque no tenerlo?




Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

5 comentarios:

  1. Muy buen articulo, me sera de gran ayuda en mi sitio en FB, pero tengo una duda; Que Opinión o que piensan al Hacer post no necesariamente de Renders o trabajos realizados, sino que que tanto desviarse del rubro para conseguir seguidores, que consejo me pudieran dar para hacer mas viral el sitio.

    Por cierto, date una vuelta por mi sito https://www.facebook.com/HD.estudios

    Saludos Desde mexico

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    1. Hola Viktor, bueno, ese es un tema que varía considerablemente de empresa en empresa, y no es un tema fácil, mi recomendación es que te remitas a tu pan estratégico de comunicaciones para poder desarrollar canales de conversación con tu público objetivo.

      Como ves no hay una fórmula mágica, sino mas bien un desarrollo de un plan.
      Saludos

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  2. Tienes razón, Muchas gracias por tu pronta respuesta, pondré en marcha el diseño del plan estratégico;
    Por cierto vengo siguiendo tus publicaciones desde ya hace tiempo en el sitio arquinauta (gran sitio).

    Saludos!

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  3. Opino que no es el numero de Likes, es ir al segmento correcto así sean pocos seguidores. por que no la cantidad es garantía de compra y mas si se entiende que las personas que mas compran por internet artículos costosos están entre 30 a 40 años.

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