martes, 28 de febrero de 2012

7 tips para saber si necesita un Recorrido Virtual (Animación) en su proyecto


Los Recorridos Virtuales (animación arquitectónica) no suelen ser económicos, muchos constructores y promotores prefieren evitar este producto ya que piensan que solo los Renders son necesarios para vender el mismo, he aquí algunos tips para determinar si el Recorrido Virtual es lo que su proyecto necesita.

1-Su competencia lo tiene?
Estudie la competencia en su sector, si su vecino tiene Recorrido virtual, usted tiene prácticamente la obligación de tener uno para su proyecto. El recorrido Virtual genera no solo mas impacto en su público objetivo, sino también posiciona la recordación de marca en su segmento.

2-Cual es la dimensión de su proyecto?
El tamaño del proyecto influye de manera importante el alcance su paquete pre-venta, es decir, si usted tiene un condominio con cancha de Golf, la mejor manera de venderlo es mediante recorrido virtual, ya que el tamaño del proyecto no solo lo permite, sino que dichos proyectos requerirían muchos Renders para verlo en su totalidad.

Recorrido Virtual Realizado por Vika
3-Su competencia NO lo tiene?
Muchas veces debe ser honesto con el impacto de su proyecto, existen situaciones en las cuales los proyectos vecinos pueden ser mas “bonitos” o diseñados por grandes firmas constructoras con un alto indice de recordación en su nicho. En estos casos un recorrido virtual no vendría para nada mal.
4-Su proyecto tiene algo único?
No hay nada mejor para captar el “ambiente” o “mood” de un espacio que un buen recorrido virtual. Hoy día los proyectos incorporan un sinnúmero de exclusivos espacios o actividades dentro del diseño con el animo de incentivar a mas personas a comprar, en estos casos asegurese que la empresa que hace el 3D de su proyecto capte la idea de estos espacios y los explote en el Recorrido virtual.
5-Tiene Renders de TODO?
Si usted va a contratar Renders de absolutamente todos los espacios de su proyecto, lo mejor es que considere un recorrido virtual para el mismo. Muchas imágenes de su proyecto en una sala de ventas pueden llegar a contaminar visualmente el espacio, aburriendo a su audiencia. Si lo que desea es mostrar todo el proyecto, el recorrido virtual es la mejor opción.


Recorrido Virtual Realizado por Vika
6-Su promotora/Constructora es nueva?
Si usted esta estrenando constructora o promotora, lo mas probable es que deba dar un poco mas que su competencia para aumentar las ventas, es decir, usualmente preferimos comprar inmuebles a reconocidas empresas con años de experiencia y miles de metros cuadrados construidos que a las pequeñas de las cuales no sabemos nada. En estos casos el recorrido virtual es lo que su proyecto necesita para salir con fuerza a generar recordación de marca.
7-Mi proyecto tiene mercado en varias ciudades o países.
Con mayor razón!, en estos casos canales como youtube o Vimeo permiten subir su recorrido virtual y expandir el alcance social de su proyecto con resultados increíbles.
Si su proyecto se vende en diferentes ciudades o países, el recorrido virtual es prácticamente su sala de ventas en Internet.

Recuerde que en Vika creemos que si una imagen vale mil palabras, un video vale mil imágenes, no pase por alto la importancia y el impacto que puede tener un recorrido virtual en sus ventas inmobiliarias.


Desea conocer mas sobre nosotros en Redes?, síganos en  Facebook!  o Twitter


Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

jueves, 23 de febrero de 2012

Necesita Facebook su Proyecto o Constructora?

Hay que entender el concepto primero, una cosa es tener su empresa o proyecto como un ciudadano cualquiera con “amigos”, y otra muy diferente es tener una página de su empresa o proyecto en Facebook. La intención de este articulo es aclarar estas diferencias y conocer las grandes ventajas de este servicio para su empresa.


El poder del "Me Gusta"
A partir del 20 de abril del 2010, Facebook implemento  el "Me Gusta"  (I Like) en su red, el "Me Gusta" es el medio mas poderoso para alcanzar su audiencia, cada vez que alguien le "Gusta" su página, todos los contactos de esa persona se van a enterar de esto, veamos un ejemplo:


Pedrito y EL BLOQUE
Pedro es constructor y promotor, ha realizado 3 proyectos de vivienda que se han vendido satisfactoriamente pero, su último proyecto no ha podido alcanzar las ventas deseadas. Todos sus contactos ya saben de sus buenos proyectos, pero no están interesados o simplemente, ya han comprado.
Pedro decide abrir una página en Facebook de su constructora EL BLOQUE. Luego de ingresar la información básica, subir los Renders, el Recorrido Virtual, las plantas gráficas y la información relevante del mismo, decide invitar a todos sus amigos de Facebook a conocer la nueva página de EL BLOQUE.
Pedro invita a sus amistades de Facebook a que hagan clic en el link de "Me Gusta" de su nueva página. Todos sus amigos lo hacen, en ese momento todos los contactos de los contactos de Pedro se enteran que a ellos "Les Gusta" la constructora EL BLOQUE.

El meollo del asunto
El promedio de contactos de cada usuario de Facebook es de 130, es decir, si Pedro tiene 130 amigos a los que les "Gusta" EL BLOQUE, quiere decir que: 130x130= 16.900. Léase bien, dieciséis mil novecientos usuarios de Facebook pueden ver EL BLOQUE en cuestión de horas,  esto es lo que se entiende como: Alcance Social.

Luego Pedro le pide a los empleados de EL BLOQUE que inviten a su vez a todos sus contactos para que hagan lo mismo. Ahora bien, calcule de nuevo su alcance social:



Como lograr los "Me Gusta"?
La mejor manera para que un usuario haga clic en "Me Gusta" es mediante la implementación de una Página de Bienvenida (Landing Page) que lo persuada a hacer esto, pueden ver este ejemplo:  www.facebook.com/VikaSolutions
Ya le interesa el tema? muy bien, la cosa sigue, a medida que los "Me Gusta" de su proyecto crecen, usted debe estar continuamente publicando información relevante para que esas personas continúen mirando su página, ¿Como lo hacen? mediante el Boletín de Noticias o Newsfeed.

El boletín de Noticias o Newsfeed
Todos los usuarios de Facebook sin excepción ingresan directamente al Boletín de Noticias o Newsfeed. En este lugar se enteran de las últimas actualizaciones de colegas y amigos. A su vez se enteran de todas las actualizaciones de las empresas que a ellos "Les gustaron".

Es por eso indispensable que continuamente este compartiendo información de su empresa en su nueva página. Entre mas información relevante tenga para compartir, mas clics recibirá, aumentando el Alcance Social de su proyecto o empresa en Facebook.

En este Caso a VIKA le gusta CATALOGO ARQUITECTURA, por eso el Boletín de Noticias muestra sus ultimas publicaciones
Estadísticas
Estas son una de las herramientas mas tremendas del Facebook para las empresas. Las estadísticas le ayudan a comprender de donde, cuando, como y a cuales usuarios les parece relevante su contenido. Esto es puro conocimiento de su público objetivo GRATIS!

Las estadísticas SOLO están disponibles si abre una cuenta de empresa en Facebook

Ahora bien, la pregunta no es si su empresa o proyecto necesita Facebook, sino, ¿Por qué no tiene Facebook su empresa?
y recuerden, si tienen alguna duda en el tema, solo pregunten!


Desea conocer mas sobre nosotros en Redes?, síganos en  Facebook!  o Twitter


Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

martes, 21 de febrero de 2012

7 tips para que los Renders no se salgan de su presupuesto!


Uno de los mayores dolores de cabeza para algunos promotores o constructores a la hora de contratar los Renders es el incremento de los mismos durante su desarrollo por parte de la empresa 3D que contrataron, he aquí algunos tips para evitar que los costos de sus imágenes de preventa no se vayan por los cielos y no desgasten la relación comercial con sus proveedores 3D.
1- Determine el Alcance Real del proyecto.
La mayoría de los proyectos que renderizamos tienen un incremento del 30% en el alcance por imágenes adicionales que el cliente no cotizó desde un comienzo. Estos incrementos normalmente se suman por regla de 3, ya que como no fueron contemplados desde la primera propuesta, no pueden hacer parte de un paquete de descuentos en la cotización, asegurese de negociar todos los Renders o Videos que necesita desde un comienzo.
2-Hablemos el mismo Idioma.
Cuando reciba la cotización de los Renders y Tour 3D para su proyecto, pregunte por el significado de todos los términos técnicos de la propuesta. Por ejemplo: ¿Que es un Render?, ¿Que es un Tour Virtual? ¿Que es Calidad DVD o HD?, ¿Que son Pixeles?.
3-Las Reglas claras.
Solicite información previa del valor de las correcciones de sus Renders  con la Empresa 3D que contrató, los cambios en los proyectos se cobran algunas veces por hora de trabajo, esto puede no saberlo usted a la hora de cotizar, solicite por escrito cuales son los valores de las modificaciones así como qué se considera una modificación.
4-Ultima palabra?
Antes de enviar cualquier tipo de planimetría a los Renderistas, verifique que los planos que envía son los actualizados y aprobados por todos los interesados. Cualquier modificación de planos va a tener un incremento en el costo de las imágenes. Recuerde que entre mas avanzado este el proyecto en su desarrollo 3D, mas costosas van a ser las modificaciones.
5-El Escogido
Determine solo una persona para que sea el canal de comunicación entre su empresa y los renderistas, varias personas opinando en sus Renders solo pueden entorpecer el proceso y aumentar la posibilidad de costos adicionales en el desarrollo de los mismos.
6-Modificaciones por listas.
Las modificaciones individuales son bastante desgastantes para las Empresas 3D, una sola modificación requiere estos pasos: 
1-Abrir el archivo 3D (a veces 2 archivos), 
2-Modificar el archivo
3-Renderizarlo
4-Pos-producirlo
5-Enviarlo por mail!. 
Nosotros en Vika, usualmente trabajamos paquetes de cambios por listas, es decir, el cliente nos entrega una lista con todos los cambios, y nosotros consideramos esa lista una sola modificación de las 3 que los clientes tienen disponibles, esto no solo nos ayuda a agilizar el proceso de cambios, sino que, reduce considerablemente el riesgo de incrementos económicos en el proyecto.

7-Final Final no da mas!
Cuando un render es “Aprobado” por el cliente, quiere decir que lo podemos “Mandar en Alta”, esto significa que va a ser renderizado en el tamaño en el cual va a ser impreso, para luego ser enviado a post producción. ¿Esto que quiere decir? que si decide (luego de aprobar) hacer cambios, los costos va a ser considerables. Antes de aprobar un Render o Tour Virtual, consulte con todas las partes interesadas en su empresa!.
Recuerde que lo mas importante es la claridad de la información de las partes antes de comenzar cualquier proyecto y, si tiene cualquier duda por obvia que parezca pregunte antes de comenzar. 
Ha tenido algún incremento en los Renders contratados, y desconoce la razón? puede preguntarnos!

Desea conocer mas sobre nosotros en Redes?, síganos en  Facebook!  o Twitter

Felipe Hurtado F.
Director en Vika
Agencia de Imagen y Video 3D para proyectos inmobiliarios
Bogota - Colombia
Síganos en  Facebook!  o Twitter o Linkedin

jueves, 16 de febrero de 2012

¿Sus clientes recuerdan su sala de ventas?


Su sala de ventas puede desaparecer en el mar de proyectos que abundan en su sector. Cada vez es mas difícil generar recordación en las personas. He aquí algunos puntos para no pasar desapercibido y para que sus compradores potenciales VEAN su proyecto y lo recuerden.
Que marca es?
Lo único por encima de su proyecto es la marca de su promotora o constructora. Esta debe estar presente en todas y cada una de las piezas publicitarias a las cuales su público tiene acceso. La recordación de marca y el “Top of mind” son fundamentales para que su empresa prospere.
La Valla
De acuerdo a la galería inmobiliaria, la valla exterior fue la principal razón por la cual la mayoría de los interesados llegaron al proyecto. Cerciórese de tener una valla de buen tamaño y excelente visibilidad con la imagen mas representativa del mismo.
Amor a primera Vista
La primera imagen que sus compradores ven es tan importante como el proyecto mismo, esta debe lograr cautivar su publico de manera inmediata. (Ver Blog)
Utilice la mejor pieza que tenga, la de mas recordación, si el Render del lobby genera mas impacto y recordación que el del exterior por ejemplo, no dude en utilizarlo. 
En la primera semana de ventas haga un sondeo de la pieza publicitaria de mas impacto y utilicela en la entrada de su sala de ventas para cautivar su audiencia.
CRM inteligente
Asegúrese que sus vendedores no llenen de material innecesario a sus compradores, tenga a mano la planta Grafica del Apto/Casa u oficina que le interesó y entregue información de acuerdo a su interés.

Cierre y vámonos!
Su proyecto no solo se vende en horas laborales, es curioso ver salas de ventas totalmente apagadas en la noche o en días festivos. Una buena estrategia es tener el recorrido virtual siempre encendido, de esta manera cautivara a todos aquellos que pasen fuera del horario de atención. 
Asegúrese a su vez que los transeúntes puedan tener acceso a información de web y redes sociales de su proyecto o empresa, de esta manera podrán conocer sobre el mismo las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Facebook Colombia: 15 millones de usuarios
Solicítele a sus clientes que sigan su empresa en Redes Sociales, de esta manera usted tendrá acceso a ellos cada vez que ingresen a sus respectivas cuentas. Esto permite que sus clientes sepan en cada momento sobre todas sus actividades y proyectos compartidos en dichos medios.

"El Patio del vecino tiene el pasto mas verde"
Muchas veces nos encontramos con un proyecto vecino con mayor impacto y, porque no decirlo, con un diseño arquitectónico o marca mucho mas atractiva. 
No se desanime, asegúrese de contar con una empresa de Renders y recorridos virtuales que resalten lo mejor de su proyecto.
Si lo que busca es generar alto impacto, puede utilizar nuevas tecnologías como son las pantallas 3D de realidad aumentada para mostrar sus Render o Recorridos Virtuales. Estas pantallas vienen en diferentes tamaños y lo mejor de todo es que no requieren de gafas para el efecto 3D que sale de las mismas!. En Colombia las comercializan empresas como  TRUE 3D con resultados asombrosos!. (www.true3dla.com).

Recuerde que lo mas importante es la atención a sus clientes. En promedio un cliente insatisfecho comparte su inconformidad hasta con 10 conocidos mientras que uno satisfecho solo lo hace con 3. El Voz a Voz en estos casos es pieza fundamental para la buena imagen y recordación de su proyecto.
¿Tiene algún tip, basado en su experiencia para que la Sala de ventas sobresalga?


Desea conocer mas sobre nosotros en Redes?, síganos en  Facebook!  o Twitter


Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

lunes, 13 de febrero de 2012

7 Tips para promocionar su proyecto inmobiliario sin gastar un peso.

Llega la hora de promocionar su proyecto y ahora necesita atraer posibles compradores, acá van algunos tips para promocionar su proyecto sin gastar un peso.

1-Bases de datos.
La materia prima de cualquier campaña sin costo son las bases de datos, reúna los correos electrónicos, cuentas de Facebook y Twitter de antiguos compradores o potenciales clientes y utilícelos a lo largo de los siguientes tips.

2-E-mail Marketing.
Reuna las bases de datos de los compradores y envieles información de su proyecto, la mejor manera de hacer esto es mediante Boletines informativos. Utilice servicios como el de Mail Chimp (www.mailchimp.com), donde usted puede enviar al mismo tiempo información de su proyecto a todos sus contactos al mismo tiempo. Mail Chimp permite enviar hasta 12.000 correos mensuales sin costo alguno.

En Mail Chimp usted puede hacer su propia campaña con plantillas prefabricadas por ellos, es fácil de usar e intuitivo, ademas puede ver estadísticas de quienes y cuando abrieron su correo.

Mailchimp permite enviar hasta 12.000 correos sin costo!
Cuidado con el SPAM
Uno de los peligros del E-mail marketing es convertirnos en SPAM, para evitarlo utilice las herramientas de Mail Chimp para ver quienes vieron su correo y seguir enviandoles informacion a ellos.
Procure enviar solo un boletín cada 15 días, de hacerlo con mas frecuencia puede ser marcado por los usuarios como correo basura.
En Mail Chimp por defecto existe un Link para que los usuarios puedan anular la suscripción, asegurese de no quitarlo.

3-Facebook: 16 millones de colombianos a su disposición.
Si su empresa no tiene página en Facebook, es hora de hacerlo. 
Si usted utiliza Facebook en su cuenta personal, invite sus amigos a unirse al Facebook del proyecto, esto atraerá un publico con un poder adquisitivo similar al suyo. Al unirse sus amigos al Facebook del proyecto, todos los amigos de estos recibirán esta noticia aumentando potencialmente el alcance de la audiencia social.

Las preguntas generan mas respuestas de sus fans que las afirmaciones.





Para estar constantemente en las Noticias del Facebook de sus seguidores (Y amigos de ellos), suba al menos un post diario sobre su proyecto, intente generar preguntas y no afirmaciones para "Enganchar" su audiencia.









4-Donde están sus compradores?
En Facebook y en Twitter existen grupos a los cuales usted puede ingresar para hablar sobre su proyecto. grupos como Metrocuadrado por ejemplo tienen una gran cantidad de seguidores en estos medios, asegurese de compartir información relevante del proyecto para su audiencia.

5-Muestre lo mejor para vender.
Muchas constructoras suben imágenes del proceso de obra de los proyectos, esto por un lado es bueno para los que ya compraron pues pueden seguir el proceso del inmueble que adquirieron, pero para ventas juega en contra, ya que los procesos de obra no son imágenes muy atractivas que digamos.
Utilice los Renders y Recorridos 3D para este propósito, no suba toda la información al mismo tiempo, intente dejar imágenes para tener información que publicar a diario.

6-Canal de YouTube.
Abra un canal de YouTube y publique el Recorrido Virtual de su proyecto.
Comparta este link regularmente en su portal de Facebook y en los grupos descritos anteriormente, los recorridos virtuales tienen un mayor impacto en la decisión de compra de su público objetivo.

7-El poder del Voz a Voz
Sugierale a sus compradores compartir la página de Facebook del proyecto en el muro de sus cuentas, esto atraerá mas y mas potenciales clientes para el mismo, recuerde que el usuario promedio de Facebook tiene 130 contactos, esto aumenta a la potencia el alcance de su campaña.

Por último no olvide que las redes sociales son la herramienta de Voz a Voz mas efectiva del mercado, no permita que viejas costumbres le impidan utilizarlas a su favor, preguntele a la empresa 3D que contrató como publicar las imágenes y Videos Virtuales en estos canales.

Para terminar, lleva usted una base de Datos de todas las personas que llegan a preguntar por su proyecto?


Desea conocer mas sobre nosotros en Redes?, síganos en  Facebook!  o Twitter


Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

jueves, 9 de febrero de 2012

8 tips para que los Renders de su proyecto jueguen a su favor.!




1-Resalte las mejores características.
¿Que diferencia su proyecto de los demás?, sea cual sea su proyecto asegúrese de tener Renders y Recorridos Virtuales de dichos espacios, esto será un factor decisivo de compra por parte de sus clientes.

2-Seleccione un Tema.
Muchos proyectos tienen un Tema y algunas veces los constructores no lo saben,(Ej: La naturaleza, el agua, el minimalismo, etc)  éste resalta la personalidad y singularidad de su proyecto. Asegúrese que el tema de su Proyecto sea considerado dentro del ambiente de sus Renders y Recorridos Virtuales, de esta manera su público entenderá el mensaje inmediatamente.
3-Estudie la competencia.
Estudie las herramientas de venta de los proyectos en su sector, si usted solo ofrece Plantas Gráficas y su competencia tiene Recorridos virtuales y Renders, reconsidere sus opciones, todo entra por los ojos.
El paisaje siempre debe resaltarse. Ver mas... 
4-Ya vendió lo mejor? Resaltelo!
Si ya vendió los Penthouses del proyecto antes de contratar los Renders de ventas, esto quiere decir que ya vendió lo mejor, por lo tanto muéstrelo en su paquete preventa. Recuerde que cuando un cliente visita su proyecto no solo se lleva la idea de un apartamento o de una oficina, se lleva una imagen general del mismo, un modo de vivir, un concepto de percepción del espacio. Muestre siempre lo mejor!

5-Que le “Valla” bien
Recuerde que el 70% de los compradores de bienes inmuebles llegaron al proyecto por la valla en el exterior, la mayoría de los compradores salen los fines de semana a “cazar” proyectos en las zonas que les llama la atención de la ciudad, una buena valla con el Render mas representativo de su proyecto es fundamental para atraer posibles compradores.
6-“Un video vale mil imágenes”
Cree que un recorrido virtual no es necesario?, si una imagen vale mil palabras, un video vale 1000 imágenes, los recorridos virtuales logran cautivar mucho mas que los renders ya que estos no solo muestran de manera mas detallada el proyecto sino que, al contener Audio y Video logran “enganchar” con mayor facilidad a los posibles compradores. Asegúrese que la calidad de sus Recorridos Virtuales Virtuales sean realizados en Calidad HD.

7-Plantas Gráficas “para llevar”
Que se lleva el posible comprador? una buena táctica de venta es entregarle la planta gráfica del inmueble que le interesó, para esto simplemente debe tener varias copias impresas a la mano para que sus clientes se lleven a casa y lo compartan con sus conocidos.


8-Puedo ver el proyecto desde casa?
Los compradores suelen compartir con sus colegas y amigos los proyectos que les interesan, asegúrese de tener el Recorrido Virtual de su proyecto en canales como YOUTUBE o VIMEO, para esto puede crear un perfil en dichos canales y subir los vídeos, pídale a la empresa que desarrolla las imágenes del proyecto que lo haga por usted.


Ejemplo Planta Gráfica. Ver mas...


Y recuerde, asegúrese de tener las herramientas de venta necesarias para cautivar su público objetivo, todo entra por los ojos!

¿Cual fue el último proyecto que recuerda haber visitado y por qué?


Desea conocer mas sobre nosotros en Redes?, síganos en  Facebook!  o Twitter


Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

*Todos las imágenes de este Artículo fueron desarrolladas por Vika