lunes, 11 de marzo de 2013

Los Renders entran por los ojos, pero pasan por el cerebro!


Todo entra por lo ojos dicta el célebre dicho popular, pero por donde sale?. Es nuestro cerebro el que procesa toda información que recibimos, y en menos de una micronésima de segundo sabemos si algo nos gusta o no.


"Ayudame a ayudarte" es una de aquellas frases de cajón que debemos sacar a colación al solicitar calidad en los Renders del proyecto, el diseño es, por así decirlo, el 90% del impacto del Render, es la materia prima con la cual logramos crear el impacto que necesitamos.

Un buen diseño nos permite proponer cámaras que vendan su proyecto, un diseño pobre nos limita nuestra capacidad de explotar las bondades del proyecto y nos hace mas difícil generar Renders que impacten al comprador.

Oren Klaff nos explica en su libro "Pitch Anything" que el cerebro humano se divide en 3 diferentes partes, siendo la mas cercana al centro la que él denomina el cerebro del Cocodrilo (Croc Brain).
Esta es la parte del cerebro mas primaria que tenemos, es la que se encarga de funciones básicas como el Miedo y el instinto. Cuando alguien nos asusta y nosotros agredimos o salimos corriendo sin razonar o pensar, es el "cerebro del cocodrilo" diciéndonos, "Hay peligro, corra!"

Ahora que tiene que ver esto con un Render?
Cada vez que vemos algo por primera vez es esta parte del cerebro a la que primero llega la información, por ende, es esta la parte que se "engancha" con lo que ve, escucha o siente.

Cada vez que deseamos algo, cada vez que adquirimos algo que anhelamos, el cerebro genera dopamina, podemos decir que la dopamina esta directamente ligada con nuestras metas y anhelos.

Como logramos cautivar a un comprador por medio de un Render? pues generando dopamina!, que necesitamos para esto? generar Renders que cautiven su cerebro mas primario, enganchando este cerebro el comprador actúa impulsivamente: Quiero este apartamento y punto!

Lo que necesitamos para esto es un buen diseño, con esto podremos generar excelentes Renders, y con esto podrá cautivar el cerebro de cocodrilo de sus compradores mediante la dopamina generada al ver las imágenes del proyecto. 

Como en el amor, todo es cuestión de química! 

Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

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