lunes, 28 de octubre de 2013

La realidad aumentada en arquitectura: Tecnología para vender proyectos!


Día a día esta tecnología se fortalece en diferentes dispositivos, especialmente los móviles, hoy en día su uso para vender o promocionar proyectos inmobiliarios es mas una necesidad que un lujo.

La realidad aumentada es la interacción entre el mundo real y el virtual usando como herramienta un dispositivo con procesador, esto abarca desde un equipo portátil hasta un celular inteligente, lo único que requiere es un equipo con una cámara que pueda “vincular” el mundo real con el mundo virtual.

La realidad aumentada permite ver el proyecto en 360 grados
Imagine que abre una revista y en una pauta publicitaria solo ve el logotipo de la constructora con una nota que le hace saber que apunte la cámara de su dispositivo móvil al logo impreso, cuando usted lo hace se levanta el edificio sobre el logotipo de la revista en 3 dimensiones, solo que no lo ve sino por medio de su celular, esto, sin mas preámbulo y recurriendo a la analogía es la realidad aumentada.

Siempre he creído que la visualización arquitectónica no se puede solo limitar a Renders y Recorridos virtuales, la visualización 3D en arquitectura involucra todas las herramientas 3D disponibles y necesarias para vender un proyecto, y una de las mas impactantes es la realidad aumentada.

La Realidad aumentada permite que su segmento de clientes logren entender el proyecto en su totalidad, ya que permite una interacción de 360 grados con el proyecto, puede acercarse, alejarse, verlo por todos lados y conocer a profundidad los detalles del mismo.

Estamos definiendo nuevas herramientas de ventas de proyectos, hace 15 años al intentar vender Renders para proyectos de arquitectura me encontraba con una respuesta común entre los constructores: “No necesitamos eso, para eso están las maquetas”. Hoy en día los renders siguen siendo una de las herramientas mas efectivas de venta en el proyecto inmobiliario.

Estamos en constante evolución y debemos pensar en diferentes formas de sorprender y “llegar” al cliente final, y la mejor manera de hacerlo es con herramientas que no solo causen un impacto innovador sino que permitan tener una lectura clara y honesta de cada rincón del proyecto, al fin y al cabo lo que mas esperamos de los clientes de nuestros clientes (sus clientes) es la claridad del proyecto que desean adquirir.

Esta listo para dar este paso? si no lo esta, recuerde que otros ya lo están haciendo!

Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, el mensaje será moderado y publicado posteriormente.